AE 2019, 758
3 + es asta vertical con pie superior de I o L.
4 Primera + es trazo curvo superior de O o Q; y segunda + es ángulo superior con refuerzo de P o, más probable, B.
A continuación, en línea 2, proponemos un cognomen como Obsequens (u Obsequenti en dativo), empleado tanto por varones como por mujeres, pero cuyo uso en la onomástica epigráfica latina es muy escaso, resultando este testimonio emeritense el primero conocido en Hispania. Otra posibilidad sería considerarlo un adjetivo de afecto como obsequentissimo/ae, presente en Mérida en otras inscripciones funerarias (CIL II 500; 551). Sin embargo, su ordinatio, anterior a la expresión de la edad de defunción, y sobre todo la datación temprana que suponemos del epígrafe por su paleografía, siglo I d.C., nos inclina a decantarnos mejor por la opción del cognomen.
En línea 3 se lee la edad de defunción de este personaje, 17 años, y después de la copulativa et las dos primeras letras de seguramente el nomen de otro personaje conmemorado, tal vez el de una mujer como Iu[lia - - -].
Por las dimensiones totales que suponemos debió tener el epígrafe, por el ancho grosor original de la placa (9-10 cm) y por la mención de al menos dos difuntos, lo más probable es que perteneciera a un mausoleo o tumba familiar.
Fecha: siglo I d.C., por la forma de las letras.