HEp 19, 2010, 20
4 La + es un bisel redondo en la misma fractura, D, O o Q (esta última fonéticamente imposible junto con RI).
En lín. 1 el gentilicio en cuestión (puesto que no se conocen cognomina terminados en –eppius) puede ser tanto Eppius como Seppius (cf. Solin - Salomies 1994), cuyos testimonios epigráficos están representados casi a partes iguales, sobre todo en el norte de Italia, de donde procederían muchos de los veteranos afincados en Augusta Emerita. En Hispania, hasta ahora, no se conocen más que las dos Seppiae de CIL II2/5, 66 (Isturgi), lo que pudiera ser un argumento en favor de la interpretación reflejada en el exemplum.
En lín. 2 precediendo a praefecto podría ser la letra I y corresponder a la última letra de un cognomen del homenajeado en dativo, con una desinencia según la tercera declinación. Otra posibilidad es que se trate del resto de un numeral, lo más probable en este caso indicando la iteración de un cargo municipal, aunque con más frecuencia se indicaba la iteración por bis. Tampoco está claro si la praefectura que desempeñaba Eppius o Seppius, era de fabrum o de sustitución de un miembro de la familia imperial.
Al ambiente local, y no provincial, parece que haya que adscribir también el flaminado de Divus Augustus, mencionado en l. 3. No se ofrece ninguna restitución para [- - -]ri que no fuera un nombre. Pero tampoco cabe pensar en el dativo de una función terminada en –or, que en el ámbito local no podría ser más que la de quaestor o de curator, ninguna de las cuales está atestiguada.
Por la mención de Divus Augustus la inscripción es posterior al reinado de Augusto, por las formas de las letras de época de Tiberio o Claudio.