La inscripción está tan descuidada y sinuosamente trazada que Monsalud atribuyó su primera letra a la línea anterior. Las líneas son perpendiculares a la arista superoanterior de la cornisa, terminándose con ella.
Destacan Mallon - Marín el interés paleográfico de algunos caracteres de esta inscripción, deteniéndose en la E de la línea 4, semejante a la de algunos papiros del s. I, como el P.8507 de Berlín, con lo que concluyen que el incisor "escribía con soltura la letra común, sin tener, en cambio, ninguna práctica de la escritura monumental". Efectivamente, el tipo de E y L tienen paralelos en la escritura papirácea del s. I (cf. Mallon 1952, 177, lám. IX), pero son tipos que se perpetúan en la escritura vulgar hasta el punto de reaparecer frecuentemente en epígrafes cristianos tardíos. Llegados aquí, debemos plantearnos el problema de si este fragmento de cornisa fue reaprovechado para inscribir el texto o se aprovechó el mármol inscrito para tallar en él un cornisamento.
Ver también foto en CERES - MAN.
[- - - s]-
itus es(t) • s[it]
tibi ter[ra]
levi[s]
feci[t]
5 Am[- - -]
u{•}s • +[- - -]
CMBad 984
ERAE 465
Línea superior perdida [hic si-], Hübner.
1 EST, I omissis, Monsalud. La huella de I fue advertida por Mallon - Marín. No transcrita por García Igesias porque "no nos resulta evidente sobre el original".
3 S no clara para García Iglesias; sí para Mallon - Marín.
4 F. C., Monsalud. La posible huella de T que se advierte algo más abajo de la caja del renglón, "si es que realmente es vestigio de letra, podría corresponder también al trazo horizontal de la desaparecida T... letra que sería en este caso mayor en tamaño que las restantes", García Iglesias (ante la duda prescinde de ella).
5 No completada por García Iglesias.
6 La cruz es asta oblicua ascendente de tal vez M; la V que se ve junto a la rotura inferior izquierda la atribuyó Monsalud a la línea 5: V(alerius?) Mus[tarus?] a[mico], Monsalud. ma[t(er)] v(otum) s(oluit) a(nimo) [l(ibens)], Mallon - Marín. v(otum) s(oluit) a(nimo) [l(ibens)], García Iglesias. ¿Podría ser s(oluerunt)? No es frecuente un formulario de tipo votivo en epígrafes con seguridad funerarias.
Bien pudo ser, como supuso Monsalud, la lauda de un esclavo.