Conserva líneas-guía sobre todo visibles en los dos primeros renglones.
Fue trasladada al almacén de arqueología del Consorcio de la Ciudad Monumental donde se custodió hasta su depósito en el MNAR en 2011.
cf. L. Á. Hidalgo Martín - P. D. Sánchez Barrero apud AA.VV. 2012, 200-201, nº 64; Guerra - Reis 2018, 36-40 (AE 2018, 787); Murciano Calles 2019, 215, nº 48, lám. 85, nº 5.
HEp 18, 2009, 32
AE 2017, 59
AE 2018, 787
El ajuste de la cronología propuesta (45-55 d.C.) se debe a la identificación de Nothus como esclavo de una importante familia de origen servil procedente de Olisipo de mediados del siglo I d.C.: C. Heius Primus es un liberto y Augustalis perpetuus que en el año 57 financió reformas del proscaenium y de la orchestra del teatro de Olisipo, ornamentándolo con estatuaria (CIL II 183). El discípulo Noto aparece ya como hombre libre en el pedestal donde rinde homenaje a su patrono por su generosa intervención en el teatro de Olisipo (CIL II 196). Le acompañaron en el acto cinco miembros de su propia familia, entre los que se contaban sus hijos, que tenían ya la ciudadanía romana.