Este pedestal es muy semejante a otros cinco pedestales hallados en el Teatro y el Anfiteatro en las excavaciones de J. R. Mélida. Según Trillmich, su procedencia original sería el llamado sacrarium de la cavea del Teatro donde formaría un conjunto de seis pedestales que tienen la misma dedicatoria (CILAE 1577, 1604, 1605, 1606, 1612 y 1613).
B/N: ex Ramírez Sádaba 2019 [2020], 270, fig. nº 59.
ERAE 52, 5
CIIAE 29
AE 2003, 869
CIVAE 66
Las letras son capitales cuadradas de amplia cronología. De hecho, la interpunción triangular no tiene el vértice hacia arriba, lo que conviene a la datación que propone Trillmich (1989-1990, 100-101): época trajánea. Pero también conviene observar que la G es un poco rígida, resultado de trazar una C y añadir el asta vertical después. Es una G muy parecida a la de la placa de Agripa (CIIAE 12 = CILAE 1588), más propia de una fecha temprana. En fravor de Trillmich hay que anotar la inoportunidad de una dedicatoria hecha a Augusto en un edificio cuyo protagonista es Agripa.